Durante la tarde de ayer, a las 16hs, se llevó a cabo una interesante charla brindada por Edgardo Esteban, un ex combatiente de Malvinas, Periodista y escritor, que transmitió su experiencia en combate y los trabajos de investigación que pudo realizar.
“Es bueno poder hablar y contar con la atención de todos” dijo Edgardo, minutos después de brindar su exposición en la Biblioteca Popular, ante un numeroso grupo de personas.
“Cada año que pasa, Malvinas esta mas presente, en los recitales, en las escuelas, en la radio, en los diarios, y eso hace que la memoria se mantenga viva, y la lucha que llevamos a cabo valga la pena” sentenció.
Edgardo visitó la ciudad para asistir a los actos realizados en el Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas, y quedó visiblemente conmovido por el acontecimiento: “Me encanto Coronda, tenemos que volver por la frutilla y por la calidez humana de su gente, por lo que significó este momento” dijo y agregó: “Para quienes no conocieron la causa Malvinas, tiene que perdurar en el tiempo la transmisión de estos conocimientos que son tema de nuestra soberania y de nuestra identidad”.
El periodista y escritor, transmitió sus vivencias como ex-combatiente ante la atención de los presentes, y prometió volver para desarrollar este tipo de actividades en el futuro.