Martín, vecino del Barrio del Basural de nuestra ciudad, se comunicó con nuestro medio para dar a conocer el problema que padece por vivir a 25 metros del vertedero.

El vecino se queja porque particulares, Instituciones de la ciudad, e incluso camiones municipales, descargan basura en el medio de la calle, a metros del acceso al Basural:

“Ahora con el tiempo inestable, los particulares y las Instituciones de la ciudad, como IAPIP, y la misma Municipalidad, ni siquiera buscan tirar en la entrada del basural, que está a 25 metros de la entrada de mi casa. Optan por tirar entre calle Reconquista y mi casa” manifestó, indignado.

El vecino nos informó de un particular hecho que le tocó vivir en la noche del Lunes:
“Anoche tuve que salir porque vino el camión del IAPIP y tiró la basura en la calle, cuando le pregunté porque tiraba la basura en la entrada de mi casa, me dijo que le dieron la orden de tirar en la calle, y porque no tenía luces para ir mas adelante”.

El vecino nos informó que, en ocasiones, tiene que ayudar a sus vecinos en caso de emergencia, pero que con la basura tirada en la entrada, no puede sacar el auto.

“Si no tiene luz en el camión­: que tire más temprano, y que me dé un certificado de porque tira la basura ahí, porque yo uso la entrada para entrar a mi casa y para trabajar. Además, a veces en caso de emergencia el vecino me pide que lo lleve al hospital, si hubiera necesitado salir, no hubiera podido porque la basura estaba tirada en el medio de la calle.

En el lugar, viven 5 familias, que se encuentran aisladas por la basura. Martín se dirigió a la Policía para denunciar el caso, pero desde la Institución policial le dijeron que tiene que emitir una queja en el Municipio.

“Somos 5 familias encerradas por la basura, vivimos como en un chiquero” manifestó Martín, que se dirigirá en la mañana de hoy al Municipio para emitir su queja.