Alfredo Zeballos, agente de prensa de la nueva vecinal “Los Paraísos”, nos comunicó sobre los proyectos y obras que se esperan para el Barrio, y criticó las obras de “La Chufilla”.

Una de las problemáticas que enfrentaba el lugar, era la falta de seguridad, y por esto, se llevó a cabo la instalación de un destacamento y se solicitó una mayor frecuencia de patrullaje policial:
“Estamos conformes porque la seguridad mejoró, y queremos felicitar a la Unidad Regional XV”.

La nueva vecinal, presidida por Marcelo Fernandez, se plantea diferente objetivos a corto plazo, y se encuentra trabajando enérgicamente al respecto.

Con aportes de vecinos, se hizo el mejorado de calles, y mediante la intervención de la Diputada Victoria Tejeda, se gestionó colocación de postes nuevos que reemplacen a los que cumplieron su ciclo y la instalación de nuevos postes para ampliar la luminosidad en el barrio.

Una de las preocupaciones de los vecinos de “Los Paraisos” es la instalación de asentamientos irregulares sobre el ramal ferroviario: “Hoy el 20% de la población de Coronda está sobre el ramal ferroviario y es la parte de la ciudad que más crece, comenzando a saturar comedores escolares y servicios de sanidad” informó Zeballos, basado en un relevamiento de Acción Social.

Alfredo también adelantó que se estudian obras de canalización y desagües para el barrio: “Miguel Gilardi nos contactó, porque está preocupado sobre la canalización y el tema de desagües, que no es algo muy elaborado porque estamos al lado del río”.

El tema de los desagües derivó en una crítica hacia las obras que se realizan en el barrio “La Chufilla”. A propósito, Zeballos manifestó que “Me siento más seguro en el barrio “Los Paraísos” que en mi barrio céntrico de Coronda, donde me llega el agua hasta la puerta y también sale agua de los desagües. Siento mucha preocupación y estoy viendo que, claramente, la cosa va a empeorar y no quiero ser cómplice del silencio de otras personas del barrio que no se manifiestan en este sentido y que se vieron maravillados por una maqueta de un proyecto que está fenómeno, en tanto y en cuanto no llueva”.