El pasado fin de semana, en la localidad de San Jorge, se llevó a cabo el Torneo Provincial de Clubes, que arrojó resultados positivos para los gimnastas locales que se entrenan dirigidos por el Profesor Fabio Muratore, en SU MUTUAL.

“Hicimos un buen papel en San Jorge, sacamos un subcampeonato provincial, y logramos algunos 4tos y 5tos puestos, lo que nos dejó conformes” manifestó a nuestro medio, Claudio.

El certamen fue positivo para 6 gimnastas de la ciudad, en un torneo que es de participación obligatoria para poder participar en competencias nacionales.

“Este torneo le dio la posibilidad a gimnastas de la Academia a participar del próximo Torneo Nacional que se llevará a cabo en el mes de junio” manifestó Muratore.

Los gimnastas locales deben aprovechar estas oportunidades, que son pocas a lo largo del año: “Quieren competir y no hay muchas competencias, tenemos 3 competencias al año, más el torneo de clubes y el torneo nacional” informó Claudio.

“con las femeninas tenemos una entrenadora, Mariana Vallejos, que viajó con las chicas, y yo me estoy dedicado a la gimnasia masculina” expresó el docente.

La Academia hace una planificación anual, en donde se diagraman los trabajos que se llevarán a cabo durante todos los meses. La actividad comienza en Febrero, con algunas actividades al aire libre, para aumentar exigencias con el correr de los meses, llegando a mayo, mes de la primera competencia, con el mayor entrenamiento posible.