El Camping Penitenciario firmó un convenio para desarrollar un espacio de entrenamiento básico destinado al personal penitenciario de la ciudad.

La actividad será gratuita para todos los trabajadores penitenciarios, y busca mejorar su estado físico, considerando que realizan un trabajo sedentario.

“Esta iniciativa empezó en Santa Fe, en la unidad 7 del Servicio Penitenciario, y en el Centro número 4, a cargo de un profesor de turno. Como dió buenos resultados, salió la iniciativa de hacerlo acá con un convenio que tiene el camping para que parte de nuestras horas sean para dar clases” explicó Lucas Calvet, profesor del camping.

El espacio de entrenamiento contará con el seguimiento de los profesores Redondo y Acuña, además de Calvet.

“Este tipo de actividades sirve como entrenamiento básico para desarrollar cualquier deporte. Y para quienes no hacen actividades deportivas o buscan bajar de peso, sirve para quemar calorías” explicó Lucas.

Considerando que la actividad del personal es sedentaria, tanto en las tareas de pabellones como muros, el entrenamiento básico se presenta como una oportunidad ideal para ponerse a punto físicamente.

“Nuestra idea es apuntar a esas personas para que empiecen a moverse y después se complementen con torneos de futbol, vóley entre otros”.

La tarea verá su resultado en las próximas olimpíadas provinciales del servicio penitenciario y se presenta como una excelente oportunidad para mejorar el estado de salud y bienestar de los trabajadores penitenciarios.