Dialogamos con el Dr. Jordán Grasso, uno de los abogados de Familia Arri, que nos brindó información sobre el estado de la causa y las novedades en cuanto a los próximos pasos judiciales.

En el correr de esta semana, el juez Bruno Netri, resolvió que los 4 imputados por el caso Arri sigan detenidos en calidad de prisión preventiva, ante una apelación llevada a cabo por la defensa.

Actualmente, el equipo de abogados de la Familia Arri, se encuentran trabajando y recopilando documentos para iniciar demandas a quienes les compete responsabilidad civil en el hecho:

“No aparece en los registros de la Municipalidad ninguna transferencia realizada en el boliche. Cuando en enero hicimos un secuestro documental, la Justicia se llevó copias certificadas del expediente de habilitación del local bailable en donde aparecen todos los movimientos, pero no aparece en ningún lado, un cambio de titulares” explicó el Dr.Jordán.

La muerte de Emiliano Arri en el boliche “On Club” de la ciudad de Gálvez generó movilizaciones sociales que pidieron por justicia, y terminó en la captura de 4 detenidos, uno de ellos un oficial policial.

Consultado sobre la responsabilidad de cada uno de los actores en el hecho, el abogado fue contundente al afirmar que: “Es responsable de los daños el autorizado por la Municipalidad para la explotación del inmueble, además el titular del local y también quien figuraba como dueño titular del fondo de comercio del boliche “On Club”.

El Dr.Jordán destacó que también son responsables: “La Municipalidad, por el control de las autoridades de seguridad, de hecho por la tarea de uno de esos empleados que no estaba autorizado. También es responsable el Gobierno de la Provincia de Santa Fe porque en la mecánica interviene un oficial, y la policía en su acción tiene un deber concreto de seguridad y deben velar para la seguridad ciudadana”.

Considerando las implicancias de cada uno de los actores, el Dr.Jordan Grasso fue tajante al anunciar que: “van a ser varios los demandados porque según nuestra óptica, todos tienen su responsabilidad sobre lo sucedido”.