En el día de hoy, El Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias, presentó formalmente en sus instalaciones, la indumentaria que fue confeccionada por y para sus trabajadores.

El Director del Instituto, Dr.Cristian Bortolotto, manifestó que “Los internos por primera vez confeccionaron los uniformes, incluyendo el escudo, y eso es un gran paso”.

Los internos están a cargo de la confección de indumentaria que utilizarán los trabajadores de toda la Provincia, y en relación a las condiciones de producción, Cristian sostuvo que: “Por parte de los internos que participan en las capacitaciones, siempre priorizamos la seguridad laboral, con compra de gafas protectoras, fajas, e incluso delantales en carpintería y herrería. En este caso incluimos al personal que tendrá un zapato con puntera como corresponde para evitar accidentes y la ropa adecuada”.

El acto protocolar se realizó en horas de la mañana en las oficinas del IAPIP.

A partir de hoy, se distribuirán los uniformes de todo el personal de nuestra ciudad. A partir de mañana, la asesora técnica junto a personal de comercialización, hará la entrega de la vestimenta en Santa Fe.

Posteriormente, se distribuirán los uniformes en Rosario, y se espera la entrega total del material confeccionado para el transcurso de la semana.