Mirta Gamboa, Directora del Instituto Municipal de Enseñanza Especial (IMEE) de nuestra ciudad, informó que la Institución obtuvo el CUE por parte del Ministerio de Educación.

Los beneficios obtenidos por este registro son varios, entre ellos, la posibilidad de gestionar préstamos para refacciones o para mantener la “copa de leche” en la Institución.

La Directora, explicó que el CUE: “Es el DNI de una Institución, y no lo teníamos porque no era una Escuela de la Provincia, pero gracias a un trámite de Marcelo junto a Juan Cruz Gimenez, esta clave única conseguida nos permite firmar la libreta de la ANSES”

Ahora, cada chico egresado del Instituto podrá tener su certificado oficial de educación primaria: “Es un sueño, porque terminar una primaria especial sin un certificado de reconocimiento no era bueno, ahora los alumnos hacen su ciclo primario y terminan con su certificado” expresó Mirta.

Además, adelantó que el IMEE acaba de sumar nuevas actividades, entre las que se destaca, la implementación del trabajo con nuevas tecnologías.
“Este año se armó un proyecto para trabajar con unas netbooks que se nos había entregado hace varios años, con una docente destinada a trabajar con todos los grupos de la escuela” informó la Directora.

La aplicación de nuevas tecnologías brinda nuevas herramientas de comunicación a los jóvenes: “Los chicos que tienen dificultad para escribir pueden hacerlo más fácil en un teclado, y la idea es conseguir más netbooks para que cada uno pueda tener la suya, porque tenemos 5 para cada salón, donde tenemos 8 alumnos en promedio por cada una”.

El Instituto Municipal de Enseñanza Especial suma nuevas prestaciones, y consigue, finalmente, el CUE que le permite acreditar los estudios de todos sus alumnos.