El Instituto del Profesorado “Leopoldo Chizzini Melo” incorporó en sus instalaciones, un aula digital, que consiste en una serie de elementos tecnológicos portátiles como proyectores, netbooks y pantallas digitales que permitirán el dictado de clases de una manera más pedagógica.

“Nos acaba de llegar un equipo muy lindo para el uso de las diferentes carreras que se desarrollan aca, es un aula digital, con 30 neetbook, una pantalla digital, una impresora, entre otras cosas, que sirven para hacer las clases un poco más completas” explicó Juan Martinez, Profesor del Instituto.

Los elementos fueron enviados desde Nación, y habían sido solicitados en una gestión anterior: “No sabíamos que iban a llegar ahora, pero por suerte llegó en estos días y ya se pondrán en funcionamiento”.

Los chicos van a poder disfrutar de herramientas digitales, y los primeros en usarla serán los de la división de “técnicatura” del profesorado. A propósito, Juan expresó que: “Los futuros alumnos van a poder usar todos estos equipos y eso les va a permitir seguir perfeccionando sus conocimientos tecnológicos”.

El aula digital es desmontable, ya que consiste en una serie de elementos que deben armarse en los momentos previos a comenzar con la clase.
“El equipo completo se lleva el equipo al aula, que va a empezar a ser usado por los chicos de “tecnicatura” y va a terminar siendo usado en todas las secciones”.

Las clases comenzaron normalmente en el Instituto del Profesorado, en un momento del año en donde algún porcentaje de los inscriptos, abandona. “La mitad de año es donde vemos como los alumnos respondieron, y hay una pequeña deserción, siempre estamos expuestos a esa fluctuación de ver si les gustó o no, pero el Instituto tiene cada vez más alumnos” explicó.

Los trabajos en el edificio están bastante avanzados, y próximamente se continuará con la construcción de las obras licitadas.
“Las ultimas noticias que tengo es la demolición de la parte vieja que no se va a usar, además llegó el dinero para pagar a la empresa que ganó la licitación al respecto” explicó Juan Martinez.