Dialogamos con el Senador Danilo Capitani, quien anunció una importante cantidad de obras para Coronda y la región.

El funcionario provincial visitará nuestra ciudad en el día de mañana, en el marco del plan de fortalecimiento institucional del Gobierno Provincial, otorgando aportes a distintas Instituciones locales.

Capitani anunció que estuvo reunido con el Ministro de Transporte e Infraestructura José Garibay, para repasar todas las obras planeadas para el Departamento San Jerónimo.

Una de las obras analizadas es la extensión de la ruta 64, entre la ruta 11 y la calle Santa Fe. El proyecto está avanzado.
También se analiza la colocación de reductores de velocidad y una alternativa de rotonda que será de utilidad para la disminución de la velocidad de los vehículos circulantes en la zona, que es bastante conflictiva.

En el encuentro, también se hablaron cuestiones hídricas: “Santa Fe es una de las Provincias que más problemas hídricos tiene y por eso cuenta con un presupuesto abultado para ese tipo de proyectos” explicó el Senador, quien informó que: “Hablamos de la terminación del macro canal y el proyecto sigue en el representante del área”.

Además, se habló de una obra hídrica fundamental para la ciudad: el desagüe de calle Moreno, que es un proyecto bastante avanzado.

Muchas de esas obras se actualizan con recursos delegados por la Provincia, bajo la dirección técnica y la conducción del Municipio.

Danilo Capitani, adelantó, además, diferentes obras que se tienen proyectadas para la región, como la repavimentación de la ruta 80, entre Arocena y San Eugenio, y diferentes trabajos de bacheo hasta la llegada a Gálvez. En este sentido, el funcionario explicó que: “A partir de las inundaciones de 2007, la ruta 80 se vio sobrecargada por los vehículos transportistas de la producción agropecuaria, por ser una alternativa de la ruta 34 y algunos peajes de la autopista. Por eso, esa ruta está totalmente destruida, fundamentalmente en la zona en donde se comenzará a reparar, donde hay escuelas y distintos comercios. Por eso la idea planteada por el Ministro es la repavimentación de esa parte. Otra parte es desde la ruta 10 hasta la entrada de Gálvez”

Capitani informó que, ante la insistencia, el Ministro de Infraestructura se comprometió a analizar los proyectos en los próximos 3 meses, para aquellos casos en los que se necesite licitación, como así también, la rápida adjudicación en las obras delegadas, que requieren de aportes del Gobierno Provincial.
Por último, el Senador Provincial informó que otra de las obras proyectadas, es el compactado en el camino del “Come-pini”, ubicado en la localidad de Arocena, que comunica a la localidad con una escuela del área. El proyecto técnico está terminado y los distintos funcionarios se están reuniendo para llevar a cabo una licitación, por casi $30.000.000 de pesos.

Danilo Capitani visitará nuestra ciudad en el día de mañana, en el marco del plan de fortalecimiento institucional del Senado de la Provincia, otorgando aportes a diferentes Instituciones de la ciudad.