Ante la preocupación de padres de los alumnos del Primer año de la Institución educativa, que no cubren la carga horaria estipulada, la Escuela se encargó de brindar información sobre el problema.

La Escuela (ESSO) Nº537 “Olga Cossettini”, se encuentra en la espera de la creación de cargos docentes para poder completar la carga horaria de los alumnos del Primer año B, que asisten al establecimiento 3 veces por semana, y en horario reducido.

A diferencia del Primer Año, División A, los alumnos del “1ro B” reciben clases en materias básicas como Matemática, Literatura, Inglés y Ciencias Naturales, sólo tres veces a la semana, los días lunes, miércoles y viernes.

“Lo ideal sería que empiecen todos los días a las 7:30, como todos las otras divisiones, pero hicimos lo que pudimos para poder dar clases a más chicos, porque aumentó el número de ingresantes” manifestó el Director de la Institución, Hugo Negretti.

Ante la inquietud de padres cuyos chicos no cumplen con la carga horaria regular, desde la Escuela informaron que se encuentran aguardando por la creación de cargos docentes que deben ser habilitados desde el Ministerio de Educación.

“Cuando terminó la inscripción 2017, empezamos a ver que necesitamos crear una nueva división, porque ya teníamos todo cubierto. Por eso en agosto pasado, empezamos los tramites que nos decía el supervisor de la región 4 del Ministerio de Educación, para crear una nueva división, pero eso lleva tiempo” manifestó Hugo.

Como resultado de la necesidad, se creó un Primer año A, y un Primer año B. Sin embargo, ambas divisiones presentan diferencias. Mientras que la División A tiene clases normalmente, la División B sólo lo hace 3 veces por semana, y en horario reducido, porque los cargos docentes que deben dictar las demás materias, aguardan por la aprobación ministerial.

“Entendemos a los padres que se preocupan porque sus hijos tienen menos contenido, y vamos a solucionar este tema lo antes posible, esperamos la respuesta del Ministerio que en los próximos días debería expedirse” explicó Negretti.

La situación de la Institución no es la única en la Provincia, ya que en nuestra región, dependiente de la 4ta división del Ministerio de Educación, hay 36 escuelas que aguardan por la creación de cargos docentes.

El problema se espera en resolución desde hace semanas, en las oficinas del Licenciado Juan Cruz Gimenez, encargado educacional de la región, con quien quisimos dialogar para interiorizarnos sobre el problema, pero se negó, aduciendo que nuestro medio “siempre se encarga de hacer hincapié en las cosas negativas”.

De esta manera, durante estas semanas, y hasta la habilitación por parte del Ministerio, el Primer Año B de la Institución, seguirá con horario reducido para los 28 alumnos que la componen, aguardando los cargos para poder completar la carga horaria correspondiente.