Desvío Arijón tendrá su propio periódico. Será de frecuencia quincenal y buscará informar sobre actividades de la Comuna: Eventos, proyectos e información de cada una de las Instituciones.

En la jornada de hoy, el Presidente Comunal de Desvío Arijón, Julio Gomez, en compañía de la Diputada María Victoria Tejeda, junto a autoridades locales y representantes de Instituciones de Desvío Arijón, lanzó oficialmente el periódico de la comuna: “Desvío, un pueblo en crecimiento”.

En conferencia de prensa, la Diputada Tejeda destacó la importancia del evento:
“Es una buena iniciativa para las Instituciones de la localidad. Un medio gráfico que es del pueblo y que puede dar a conocer todas las actividades que se realizan. Es importante que las Instituciones cuenten con estos medios”.

El Presidente de la Comuna, manifestó que: “Es un día muy importante. Hacíamos una revista donde comunicábamos las tareas de la comuna, pero ahora vamos a transmitir los eventos y actividades de todas las Instituciones. De esta manera, todos en la comuna vamos a estar enterados de lo que hacemos, y vamos a hacer todo lo posible para distribuirlo casa por casa”.

El periódico será gratuito, financiado por la propia Comuna en parte, y gracias a gestiones iniciadas por Victoria Tejeda con autoridades gubernamentales de la Provincia: “Hicimos mucho gracias al aporte de la Provincia y Victoria Tejeda también está apoyando este proyecto.” Manifestó Julio Gomez.

El proyecto cuenta con el asesoramiento de Juan Peratitis, periodista de nuestra ciudad, que presentó el proyecto al Presidente Comunal, y en diálogo con nuestro medio, expresó que: “La idea es reflejar lo que hace la Comuna. Quiero destacar el trabajo de Milagros Lescano, que es la Coordinadora del grupo y a las Instituciones que se sumaron. Partimos desde la base institucional, ya sea entretenimiento, cultura, educación, hablamos de las vecinales, de los clubes, del Samco, de todos”.

La coordinadora de redacción, Milagros Lescano, manifestó que el periódico es “un espacio para las Instituciones que se necesitaba para dar a conocer todas las actividades de la comuna. Se difundirán eventos, obras, e información trascendente del pueblo”.

De esta manera, el periódico comunal “Desvío, un pueblo en crecimiento”, comenzará su tirada el día de hoy, marcando un día histórico para la comuna y la región.