Finalizó la sesión ordinaria del día de hoy, y el Presidente del Concejo Deliberante, Claudio Minetto nos informó acerca de alguno de los temas tratados que serán analizados el próximo jueves.

Se analizaron 8 proyectos, de entre los que se destacan, fundamentalmente 2.

Por un lado, se analizó el proyecto ingresado por la Cooperativa para la ampliación de red de gas natural. Al respecto, Minetto manifestó que: “Se va a dar lo que piense cada uno de los Concejales con respecto a lo que estuvo analizando. Estaremos viendo si se aprueba. Es un proyecto ambicioso que cuenta con una inversión de 12 millones de pesos, importante obra para la zona este de la ciudad, y además, planea brindar el servicio de gas natural a la zona próxima a la cárcel federal”.

Otro de los proyectos fundamentales tratados durante la jornada de hoy, fue el presentado por el Concejal “Bachi” Ramirez, que pide el cierre y traslado del basural.
A propósito, Minetto explicó que: “Implica la derogación de una ordenanza aprobada en 2016, donde cedimos el terreno a la Provincia, con algunas exigencias y compromisos que hasta el momento no se han cumplido.
Por eso este tema va a traer mucho debate. Cada uno de los Concejales tiene su punto de vista al respecto, veremos si el proyecto sale aprobado o no”.

Consultado sobre su postura con respecto al proyecto de Ramírez, Claudio explicó que: “Este proyecto de ordenanza lo presentó “Bachi”. Yo ya expresé en una nota anterior a este medio, que no estoy a favor del proyecto, coincido en que hay que trabajar en la situación pero no de forma impulsiva, hay que tener en claro dónde vamos a mudar el basural, en primer término, y en segundo término, hay una ordenanza donde le cedimos al gobierno provincial y además necesitamos analizar los costos de un predio, y que además sea accesible los días de lluvia”.

Los proyectos mencionados, junto a otros que se trataron en la mañana de hoy, deberán debatirse en la sesión ordinaria del próximo jueves, en el Concejo Deliberante de la ciudad.