Finalizó la sesión ordinaria de la semana, y el Presidente del Concejo Deliberante, Claudio Julián Minetto, nos informó sobre los temas tratados en la misma.

-Por un lado, se trató un despacho de Comisión de Gobierno, con un reclamo realizado por vecinos de Barrio “La Chufilla” con respecto al proyecto de ordenanza que se está tratando por las obras en el barrio, en donde los particulares deben aportar en calidad de contribución de mejoras. Algunos vecinos, adjudicando pérdidas ocasionadas desde hace más de 30 años por problemas de inundación, piden ser exceptuados del pago que le corresponde a cada frentista.

-Hubo también, un despacho de Comisión de Cultura, solicitando una reunión a los funcionarios de Desarrollo Social, Cultura y Deporte, para analizar una temática que está en carpeta en cuanto al tratamiento con adultos mayores.
Una presentación de la Concejal Patricia Nuñez solicita saber cómo es el trabajo del Ejecutivo Municipal en cada una de sus áreas.

-Se trató un proyecto de ordenanza del Concejal Ramirez, que pide el cierre del basural. Dicho proyecto fue enviado a Presidencia, y será analizado para darle despacho en los próximos encuentros.

-Además, se trató un despacho de Comisión de Cultura, en un proyecto que pretende declarar de interés municipal a una obra cultural de la ciudad, relacionada con “Sonamos Latinoamérica.

-Otro de los proyectos analizados, fue el presentado por el Concejal Sergio Palermo, acerca de una ordenanza de “conductor designado”, que ya se implementó en otras localidades y que busca la concientización y prevención de los accidentes viales.