Finalizó la sesión ordinaria del día de hoy, y el Concejal Gustavo Pelegrina nos informó sobre los temas más importantes que se trataron.

Si bien se analizaron 11 proyectos, Gustavo explicó fundamentalmente los dos más importantes, que por estas horas ocupan los debates en el Concejo.

“Empezamos a sesionar a las 8:30hs porque sabíamos que la sesión iba a ser extensa” manifestó Pelegrina.

Por un lado, se trató el despacho de comisión de obras públicas, referido a modificaciones en la organización del basural de nuestra ciudad. En ese sentido, el Concejal explicó que: “Se aprobó, pidiendo que se designe un lugar dentro del basural para depositar los desechos de las podas, que por estas épocas del año traen muchas complicaciones”.

También se analizó el proyecto de extensión de la red de gas natural que la Cooperativa tiene planificado construir. En este sentido, Gustavo explicó: “Lo que más nos llevó tiempo fue el proyecto de ordenanza que había entrado al Concejo. Mi dictamen era que: Está muy confusa la ordenanza que manda la Cooperativa, porque se quiere cobrar una contribución de mejoras pero la ley orgánica 2756 de Municipios y Comunas dice que el único que puede hacer ese cobro es el Municipio, no la Cooperativa”. En este sentido, el Concejal explicó que: “Mi dictamen no es negativo, sino que quiero dejar en claro cómo iban a hacer el cobro de esta ampliación, porque lo pueden hacer por aporte social cooperativo que tiene una ley que se los autoriza”.

Finalmente el proyecto fue votado de manera positiva, aunque Pelegrina pidió que se revisen algunas ordenanzas que necesitan actualizarse al 2018.