Toda la actualidad de Gálvez y la región, de la mano de nuestro corresponsal Jorge Vivas.

SUNCHALES
En el día de ayer, se presentó el 5to Encuentro de Derecho Laboral, denominado “El trabajo en los tiempos actuales”, organizado por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), en sintonía con la Facultad del Litoral, y el apoyo del Colegio de Abogados y la Asociación Argentina de Derecho Laboral, en el Centro Tecnológico Educativo de Atilra, en Sunchales.
En el lugar se hizo presente el secretario de Atilra, Hector Ponce, que fue consultado sobre la situación actual de la venta de Sancor a AdecoAgro. Al respecto, dijo:
“Hubiéramos preferido que Sancor continuase como Cooperativa, teniendo en cuenta que su trabajo cooperativista duró muchos años, y no solo en la región, sino en el país, siendo una de las cooperativas más importantes de esta parte del mundo. Pero teniendo en cuenta el momento difícil económico y financiero que atravesamos, consideramos imperioso que alguien se hiciera cargo de los destinos de la empresa. Todo lo que se hace entre Sancor y Adecoagro según me informaron, avanza de acuerdo a lo previsto, incluso están cerrando 2 fondos de inversión con los que Sancor tiene una deuda de larga data, por lo que todo hace suponer que puede haber un rasgo distintivo y superador de cara a futuro”.
Consultado sobre las fuentes laborales, Ponce habló de que la tecnología se perfeccionará en las distintas plantas y trascurrido un tiempo sin dudas habrá una disminución de personal.

GÁLVEZ
REUNIÓN ENTRE EL MUNICIPIO Y EL CLUB CECI
El pasado viernes, las autoridades del Ceci Basket Ball Club, se reunieron con autoridades de la Municipalidad, para solucionar la situación del predio de futbol que la Institución utilizaba en barrio Bermúdez, y que tenían por comodato.
Al no participar de la Liga Galvense, el contrato se dio de baja, y la Dirección del Ceci busca renovarlo, brindando una escuela de fútbol infantil en el lugar.