El 1ro de Mayo se realizó, como cada año, la Asamblea de Apertura de Sesiones Legislativas Ordinarias. La joven radical comenzó este año legislativo con varios proyectos presentados, de diversa índole.

Consultada al respecto, la joven diputada expresó que “veníamos trabajando en distintos proyectos, que abarcan distintas áreas, y como son la prevención de accidentes viales, a concientización sobre la participación indirecta para lograr reducción del delito y a la salud animal, una temática que afecta directamente la salud pública”.

Precisamente este último proyecto fue anunciado hace unas semanas, cuando en dos localidades de nuestro departamento se realizaban capacitaciones sobre la superpoblación de la fauna doméstica, y la Diputada Corondina prometió seguir trabajando para poder brindar más herramientas para frenar esta problemática.

“Pedimos que se creen Unidades Veterinarias Móviles que estén a disposición de los municipios, comunas y ONG’s para poder trabajar en las distintas localidades. Queremos que exista, como mínimo, una de estas unidades en cada departamento, para garantizar que todos tengan la misma posibilidad de acceso y puedan trabajar, junto a ciudadanos y grupos dedicados al cuidado de los animales, en la atención primaria de perros y gatos, principalmente”. La legisladora radical hizo incapié en que “es una problemática real, que todos conocemos, y con la que muchas personas quieren colaborar. Nuestra responsabilidad como Estado es acompañar y brindar las herramientas para que pueda ser abordada como corresponde, disminuyendo riesgos para los ciudadanos y garantizando el bienestar de los animales, brindándoles la atención y los cuidados necesarios”.

Respecto del contenido de los otros proyectos, Tejeda manifestó “‘A la escuela seguro’ busca dar herramientas para la prevención de accidentes viales que puedan incluir a estudiantes que asistan a escuelas que se encuentran a la vera de rutas provinciales o nacionales, proveyendo de un elemento tan importante como son los chalecos reflectivos, que permiten visibilizar a quien los lleve desde más de 150 metros de distancia”. “Esto, sumado a la educación vial y talleres que puedan brindar las escuelas junto a la APSV van a significar una herramienta fundamental en esta materia”. Detalló la diputada.

“Por su parte, el proyecto de creación de la campaña de concientización sobre la compra de bienes robados está orientado a la seguridad, concientizarnos y educar sobre nuestro rol como ciudadanos para, desde nuestro lugar, no seguir alimentando la cadena delictiva y tomar una posición de responsabilidad que impida la circulación de los bienes robados, y el beneficio económico obtenido por los malvivientes por la venta de éstos.” Expresó la joven radical.