Representantes de la Biblioteca Popular visitaron la Feria Internacional del Libro que se llevó a cabo en Buenos Aires, compartiendo experiencias con bibliotecarios de otros países, y comprando una importante cantidad de libros.

Para el importante evento de libros que se realiza cada año en el mes de mayo, la Biblioteca local consiguió un subsidio para poder asistir, y además, poder adquirir libros por destacado monto de dinero: “Compramos 200 libros, muchos de ellos novelas, y algunos otros que no pudimos conseguir, gastando aproximadamente $13.000” manifestó Ana Cavallo, Presidente de la Comisión Directiva.

La compra fue inteligente: “Aprovechamos ofertas de descuento de 50%, y los libros estarán el sábado en nuestra ciudad. Pido paciencia a los socios de la Biblioteca, porque ahora los libros tienen que cargarse al sistema de datos” manifestó Ana.

La Feria Internacional del Libro se llevó a cabo durante el 4, 5 y 6 de mayo, en Capital Federal, y sirvió para enriquecer experiencias: “Al acto inicial no pudimos llegar porque se rompió el colectivo, pero estuvimos en el evento durante el fin de semana y disfrutamos de todas las exposiciones” explicó Ana, y comentó que “Pudimos asistir al taller del día sábado, donde compartimos experiencias con Bibliotecas de Bolivia, Colombia y Brasil. Así nos interiorizamos del trabajo en los diferentes países, donde la actividad bibliotecaria es complicada, como en Colombia, donde realmente es “a pulmón”.

Este sábado, una actividad propuesta por el Municipio, invita a un recorrido del casco histórico de la ciudad, incluyendo a la Biblioteca, que permanecerá abierta a partir de las 22hs, para que puedan recorrerla, y donde también estará expuesto un libro de oro en el que aparecen los discursos escritos por gobernadores y grandes personalidades que visitaron la ciudad por motivo de la Fiesta de la Frutilla.