La propuesta incluyó un aumento del 18% total, dividido en dos tramos, con una cláusula de ajuste automático a partir de mayo. Además, se otorgará una suma no remunerativa y no bonificable por única vez en el mes de junio de $ 2500.

Los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, y de Salud, Andrea Uboldi, acordaron la política salarial para este año, en el marco de la paritaria de salud en la que el gobierno provincial realizó un nuevo ofrecimiento de mejora que fue aceptado por los representantes gremiales de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA).

La propuesta incluyó un aumento del 18% total dividido en dos tramos, con una cláusula de ajuste automático que consiste en disponer una revisión intermedia en el mes de junio sobre la acumulación  del IPC diciembre-mayo. Si el acumulado superara el 9% de aumento inicial, se adelantará a junio y julio la diferencia resultante.

Además, se otorgará una suma no remunerativa y no bonificable por única vez en el mes de junio de $ 2500.

Entre otros temas, también se acordó aprobar el régimen de traslados, permutas y suplencias; avanzar en la propuesta de creación de un régimen de licencias específico para profesionales incluidos en la Ley 9282; tratar el régimen de horas en disponibilidad; y evaluar la posible incorporación de suplemento por guardia activa en los servicios de guardia de hospitales de tercer nivel.