La obra mejorará la conexión vial y potenciará la producción del centro norte santafesino sobre la Ruta Provincial 55s, uniendo las localidades de Marcelino Escalada y Cacique Ariacaiquín.

La provincia avanza en la construcción de un nuevo puente en la Ruta Provincial 55s sobre el arroyo Saladillo Amargo con una inversión de $ 113.008.974. La obra, que presenta un avance del 87%, unirá las localidades de Marcelino Escalada y Cacique Ariacaiquín.

Esta inversión en infraestructura permitirá una mejor comunicación entre los departamentos San Justo y San Javier y potenciará la producción de la región, debido a que en esta vía transversal circula la economía agrícola ganadera.

El ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, señaló: “Estamos garantizando el acceso a todas las localidades de la provincia; avanzamos en este sentido, con un puente que va a durar décadas”. Asimismo, dijo que la inversión en infraestructura es “un eje de gestión del gobierno provincial”.

La construcción de este nuevo puente de hormigón mejorará también la seguridad vial ya que en la Ruta 55s había una centenaria estructura de madera que se vio severamente afectada por el incremento del caudal del agua proveniente de el arroyo Saladillo y el Río Salado.

Por su parte, el administrador general de la dirección provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, expresó que “con esta obra que les va a mejorar la calidad de vida, estamos cumpliendo con el viejo anhelo de muchos vecinos de los departamentos San Justo y San Javier. Un puente une y esa es nuestra misión: unir por medio de rutas y caminos a toda la provincia”.

Por último, Seghezzo manifestó que “la obra pública terminada es el mejor legado que se le puede dejar a los santafesinos”.

UN IMPONENTE PLAN VIAL
En tan solo dos años de gestión, el gobierno de Santa Fe está ejecutando 260 kilómetros de nuevos pavimentos, 960 kilómetros de repavimentaciones y 2400 kilómetros de reparaciones integrales, además de 250 kilómetros de enripiado para brindar accesibilidad a pequeñas localidades durante emergencias hídricas. Se trata de un proyecto vial de magnitud, teniendo en cuenta que la provincia cuenta con una extensión de la red de 4 mil kilómetros de rutas pavimentadas.