El pasado sábado, en el Club Central Coronda, la ciudad fue protagonista de la velada boxística más importante de su historia, en la que pelearon los púgiles locales: Diego “Chacarero” Ramírez y Walter Castillo, en un combate pactado a la distancia de diez asaltos de 3 x 1, Carlos Alberto “Púas” Rivas  y Emiliano Miguel Acosta.

En la noche pugilística más importante del año, se puso en juego el título latino interino wélter 66kg de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“El chacarero” logró un triunfo histórico ante su gente, al imponerse por puntos ante Castillo, séptimo en su ranking, oriundo de Chubut.  La pelea de Diego fue dura, y trabajada. El oponente extranjero brindó golpes duros pero los más claros fueron los del corondino, que colocó puntos claves durante todos los rounds.
Muchos golpes de Walter, que no tuvieron mucha efectividad, contrastados por los del púgil local, “El chacarero” que acertó en los fundamentales, y se llevó el aval de los jueces.

El evento fue televisado por la cadena de televisión T y C Sports, a través del ciclo “Boxeo de Primera” para todo el país y el mundo. Por este motivo además, el encuentro tuvo condimento extra, al ser una oportunidad para exponer a diferentes promesas del boxeo nacional.

No fue la única pelea de la noche, ya que hubo cuatro disputas profesionales de respaldo, que iniciaron a las 21hs. 2 de ellas, tuvieron como protagonistas a boxeadores locales.

En el encuentro de semifondo, encuadrado en categoría mediano/72.503 kg y a la distancia de seis asaltos, se disputó un duelo entre el santafesino, de la ciudad capital, Emiliano Exequiel Pucheta (22 años / 8-1-0, 2 KO), noveno escalón en el listado argentino de la división; y el calificado cordobés de Marcos Juárez, Ángel Joaquín “Cirujano” Lingua (24 años / 4-1-0, 3 KO), quien además integró la franquicia Argentina Condors en la WSB de AIBA.

En el principal atractivo complementario, pactado en peso ligero/61.235 kg a seis rondas, el uruguayo de Montevideo, Eduardo Javier “Verdugo” Abreu (29 años / 6-1-0, 4 KO) enfrentó Norberto “Nori” Acosta (28 años / 4-3-0, 2 KO).

En otro interesante tope, y en uno de los grandes momentos de la noche, enmarcado en la división wélter/66.678 a cuatro rounds, el oriundo de nuestra ciudad Carlos Alberto “Púas” Rivas (29 años / 4-6-2, 2 KO), logró un impactante “knock out”, con un gran upper cut que dejó en el suelo al oriundo de Mar del Plata, Cristian Lautaro “Ruso” Callurerovich (26 años).

Además, abriendo la cartelera profesional, en categoría superpluma/58.967 kg y a cuatro vueltas, el corondino Emiliano Miguel Acosta (28 años / 1-0-0), midió fuerzas con el debutante de San Miguel de Tucumán, Emanuel Gonzalo Herrera (23 años), y pudo imponerse, como todos los corondinos lo hicieron en su pelea, llevando una gran alegría a los seres queridos que se hicieron presente para acompañarlo en una noche de recuerdo.