El Senador Departamental Danilo Capitani visitó nuestra ciudad para realizar aportes, junto a su agrupación “Primero la gente”, e inaugurar la escuela de fútbol de “La Pepita”.

El encuentro se desarrolló en las oficinas del Senador, quien dialogó con los medios de la ciudad, expresando que “Estamos acompañando a los clubes, escuelas e instituciones de la ciudad y haciendo los aportes del mes de mayo, en el marco del fortalecimiento institucional, del Senado de la Nación”.

Las instituciones beneficiadas, con aportes de entre $8000 y $10000, fueron:
Club La Pepita, Tiro Federal, Club Belgrano, Jardín de Infantes 93, Capilla San Cayetano, Club Unión Progresista y Ballet Sinestesia.

El Senador presentó novedades en cuanto a proyectos gestionados, como la construcción de la Capilla, y un aula de la Escuela 819. Además, una obra de la planta campamentil que se está gestionando a través de un presupuesto destinado a infraestructura.

Capitani anunció que estuvo reunido con el Ministro de Transporte e Infraestructura José Garibay, para repasar todas las obras planeadas para el Departamento San Jerónimo.
Una de las obras analizadas es la extensión de la ruta 64, entre la ruta 11 y la calle Santa Fe. El proyecto está avanzado. También hablaron de cuestiones hídricas: “Santa Fe es una de las Provincias que más problemas hídricos tiene y por eso cuenta con un presupuesto abultado para ese tipo de proyectos” explicó el Senador, quien informó que: “Hablamos de la terminación del macro canal y el proyecto sigue en el representante del área”.
Por este motivo, trató en la reunión, el proyecto de una obra hídrica fundamental para la ciudad: el desagüe de calle Moreno, que es un proyecto bastante avanzado.

En el día de hoy además, se inaugurará una escuelita de fútbol en “La pepita”, a propósito de esto, Danilo manifestó que: “Es un proyecto que venimos trabajando porque creemos que a través del deporte se puede rescatar a los chicos que están en situaciones vulnerables”