El ministerio de Educación programó tres jornadas en el marco de Escuela Abierta. La primera será en mayo y consistirá en actividades de reflexión sobre dispositivos de lectura y escritura. Los docentes se formarán en el horario escolar, sin asistencia de estudiantes.

El Ministerio de Educación continua con las jornadas de Escuela Abierta, un programa de formación docente permanente vinculado a las propuestas que la provincia sostiene en los últimos años.
Este 2018 se realizarán tres jornadas con distintas instancias de formación y metodologías de trabajo. La primera será durante el mes de mayo, en diferentes días según las regiones provinciales, y estará destinada a que los docentes se formen en la temática “Condiciones que sostienen aprendizajes. Reflexión sobre la experiencia de las Tertulias dialógicas literarias y otras prácticas de lectura y escritura”.
La iniciativa recoge el anhelo de gran parte del colectivo docente, otorgando la oportunidad de una formación situada y en contexto, de acceso gratuito, en horario laboral y sin la asistencia de estudiantes en las escuelas.
Se propone transformar las prácticas educativas a partir de la revalorización del saber docente y del abordaje de las problemáticas que día a día atraviesan las escuelas.

________

Fuente: Diario “Uno” Santa Fe