Por gestiones de la Diputada Provincial María Victoria Tejeda, se llevó a cabo en la localidad de Gessler, la firma de un convenio por $780.000 para mejorar la infraestructura del Samco local.

En el anuncio oficial, participaron las autoridades comunales locales, con Juan Pablo Alarcón a la cabeza, la Diputada Victoria Tejeda, y el Ministro de Economía Gonzalo Saglione, quien expresó que: “Estamos contento por estar visitando estas comunas del Departamento, fortaleciendo la salud pública, mediante un aumento en el presupuesto de infraestructura”.

El Ministro se mostró optimista ante las preguntas de los medios de comunicación:
“Obras como las de hoy, en las que se mejora la infraestructura de los prestadores de salud, es una apuesta por la inversión pública y las políticas sanitarias”.

También dio su opinión la Diputada Victoria Tejeda, quién agradeció la visita del Ministro y destacó la respuesta favorable del Gobierno Provincial: “Hoy es un día importante para la localidad, y esperamos que estas firmas en papeles se traduzcan en las obras que se necesitan. Agradezco la visita del Ministro, que recibió el apoyo del Gobernador. Agradezco que con la difícil situación que atravesamos, se hayan interesado en nuestros proyectos y propuestas”.

También se firmó un acuerdo con las autoridades de la comuna de Casalegno, para la refacción de la estructura edilicia del Samco de aquella localidad.

El aporte otorgado es de carácter “no reintegrable”, otorgado por el Gobierno Provincial, para el mejoramiento de la infraestructura de los Samco locales como así también otros prestadores públicos de salud.