Claudio Minetto, Presidente del Concejo Deliberante de nuestra ciudad informó sobre las actividades realizadas durante la semana.

Por un lado, en el Concejo, se llevó a cabo en el día de ayer, la sesión preparatoria para la ordinaria que se realizará en la jornada de mañana jueves.
Además, hubo una reunión entre los ediles y vecinos, para analizar la ampliación de la red de gas natural. A propósito, Claudio informó que: “Desde Presidencia tenemos nuestra propia exposición que la vamos a estar informando el día que se dé el despacho, aunque estamos a favor de esta obra que ronda los 12 millones de pesos” manifestó el edil, quien estuvo ausente en dichos encuentros, por problemas de salud.

En otro orden de cosas, Minetto anunció que el próximo viernes, el Senador Departamental Danilo Capitani visitará nuestra ciudad para hacer una serie de anuncios importantes.

El funcionario estará haciendo entrega de aportes a Instituciones locales, como lo hace desde hace meses, en un trabajo conjunto con la agrupación “Primero la gente”.
Los aportes que serán otorgados, buscan dar respaldo a diferentes barrios de la ciudad que requieren de una ayuda económica para poder continuar con sus trabajos sociales. Por ejemplo, se beneficiará al Club La Pepita, para que pueda llevar adelante una escuela de fútbol que tiene programada, brindando contención a todos los chicos que necesitan del deporte.
“Leonardo Mato nos acercó un proyecto, se lo comunicamos al Senador y debatimos el tema, es importante para la barriada de zona norte la ayuda a instituciones deportivas que brinden contención a los más chicos” manifestó Claudio Minetto.

El Presidente del Concejo Deliberante comentó que Danilo Capitani se encuentra reunido con el Ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, para concretar proyectos que nuestra ciudad tiene relegados desde hace tiempo: “Los Senadores están próximos a discutir un endeudamiento para obra pública, y Danilo va a pelear por obras para nuestro Departamento, y Coronda no escapa a eso. Por ejemplo, para poder realizar la prolongación del proyecto de desagües de calle Urquiza, o la terminación de obras en ruta 64, donde quedaron pendientes los reductores de velocidad y un ensanchamiento del camino”.

Además, consultado sobre una propuesta del Concejal “Bachi” Ramirez de mover de lugar el basural de nuestra ciudad, Minetto opinó que: “El Gobierno Provincial estaba preocupado porque los incendios de la basura provocan una importante cortina de humo que dificulta la visión de los autos que transitan la autopista y su acceso”. Aclarado esto, Claudio opinó que: No es en contra de Bachi ni del bloque del Frente Progresista, pero fue él quien vino con el Ministro de Medio Ambiente, Jacinto Esperanza a traer un cheque de 500 mil pesos para arrancar con el proyecto del basural, y ahora pide que se cierre y se lo lleve a otro lugar, además, Porque no dijo eso cuando fue Secretario de Gobierno de la gestión anterior?.
Finalmente, calificó a los basurales como “un problema de escala mundial, que requiere de una solución”.

“lo que tendrian que hacer es ponerse de acuerdo, como cuando se separa la pareja y quedan los chicos en el medio” y sino hay que hacer una denuncia por abandono.