Mauro Bondino, encargado del área de salud, informó sobre una reunión mantenida entre representantes del Samco Local y SIES 107 con el Municipio y el Concejo Deliberante, para analizar diferentes cuestiones y estadísticas sanitarias de la ciudad.

“En el encuentro hablamos de diferentes temas, como el estado de ambulancias, donde no hay grandes inconvenientes porque tienen mantenimiento” manifestó Mauro.

Además, se analizaron estadísticas tendientes a mejorar infraestructura y cuestiones viales: “En la calle Hipólito Irigoyen, en donde estacionan en doble fila, hay que parar y tocar bocina para que corran los automóviles y eso nos lleva mucho tiempo, por eso hablamos para que los inspectores controlen el área”.

En la reunión, se aportaron datos estadísticos sobre la siniestralidad en nuestra ciudad:
“Tenemos 25 accidentes mensuales, y la mitad de ellos se producen sobre la ruta 11. La mayoría de los accidentes se da en los ingresos a la ciudad” manifestó Bondino, y explicó que “La accidentologia grave la tenemos en el sector del puente matadero y llegando a las curvas del 44”.

Con el estudio de la localización de los accidentes se espera poder desarrollar estrategias conjuntas entre autoridades sanitarias y viales.

Bondino informó que se suceden “4 accidentes mensuales en la autopista y 8 accidentes mensuales dentro del casco urbano”.

El encuentro sirvió para plantear a las autoridades locales, la necesidad de regular ciertas arterias a la ciudad, como así también, la colocación de instrumentación vial:
“Ellos verán que se necesita, si un semáforo, o un cantero. Nosotros como servicio de salud le indicamos donde están las necesidades”.