En un encuentro mantenido entre funcionarios del Ejecutivo local y los representantes de la Vecinal “Juan de Garay Sur” se analizaron los importes de la colocación de luminaria LED.

El estudio arrojó que, por cuadra, se colocarán 4 luminarias LED. El costo de una de ellas estaría a cargo de la Municipalidad, mientras que las 3 restantes, deberán dividirse entre los vecinos que habiten en ese tramo de la calle.

Carlos López, Presidente de la Vecinal, en diálogo con nuestro medio, adelantó que aquellos vecinos que no puedan pagar la luminaria, quedarán exentos del pago, quedando a cargo de los contribuyentes que puedan hacerlo: “No es lo que querríamos pero es así”, aseguró.

Actualmente, integrantes de la Vecinal se encuentran repartiendo volantes para informar a los frentistas acerca de los costos de la instalación de luminaria LED, y los pagos mensuales que deberían de afrontar en caso de requerirla.

En los casos en donde haya escuelas, el Municipio se haría cargo de una luminaria más, llegando al total de 2 luminarias financiadas; Dejando a los vecinos lindantes la responsabilidad en el pago de las 2 luminarias restantes.

La luminaria tiene un costo actual $1000 dólares, por lo tanto, el costo varía todas las semanas.

López adelantó que la recepción no es favorable en el barrio: “Estamos recibiendo la respuesta de los vecinos de que no es el momento de efectuar ese gasto, que es de $5000 pesos por vecino” adelantó el Presidente de la Vecinal.

En la próxima semana, integrantes de la vecinal harán un relevamiento para conocer la opinión de todos los frentistas que deberán de abonar por la instalación de la luminaria, en caso de que finalmente la respuesta sea mayoritariamente positiva.