El Concejal Sergio Palermo visitó nuestros estudios y brindó su opinión acerca de los temas más importantes de la ciudad:

En relación a la entrega de viviendas realizada en el día de hoy, en la que participaron el Senador Departamental Danilo Capitani, la Diputada Provincial Victoria Tejeda, y el cuerpo del Concejo Deliberante, Palermo manifestó que: “Es una semana positiva para Coronda. Esta semana, el Gobierno Provincial y Secretaria de Hábitat otorgaron una vivienda a Verónica, la madre de Candela, y me parece positivo porque: Entre tantas pálidas, se dan estas noticias. En el día de hoy, dialogamos con el Director de Vivienda de la Provincia y creo que hay posibilidades de sumar mucho en este tema, para los vecinos que necesitan su hogar”.

Consultado sobre la situación de la Vecinal “Diez de Junio”, Palermo informó que:
“Esta noche a las 20:30hs se va a llevar a cabo la Asamblea Extraordinaria. Nos vamos a reunir y esperamos tener la concurrencia deseada para constituir la nueva comisión que reemplace a la anterior. Esta asamblea ya fue suspendida anteriormente y esperemos que esta noche se puede llevar a cabo. Necesitamos la presencia de 15 personas”.

Con respecto a la Escuela 537, en donde la División B del Primer año, asiste solo 3 días a la semana, aguardando por la creación de cargos docentes: “Parece que hay soluciones que se van dando, porque se van a asignar más horas a los chicos. Quizás esto no va a la velocidad que todos querríamos, pero que los chicos puedan estudiar es una prioridad. No quiero ser vocero de la Escuela, pero hay varias dificultades que tienen las instituciones escolares y vamos tratando de resolverlas” manifestó, y explicó que:” El Gobierno Provincial hace importantes aportes para la Educación Pública. Varias instituciones necesitan de ayudas para la parte edilicia, como el caso de la Escuela Oroño y la Escuela Gaete”.

Además, Sergio Palermo habló del proyecto de COSERCO de ampliación de red de gas natural, uno de los principales temas que ocupa la agenda del Concejo Deliberante: “Nadie se opone a la obra, pero estamos analizando algunos artículos del proyecto que queremos discutir en la sesión ordinaria de mañana”

Consultado sobre los trabajos de pavimentación del barrio “La Chufilla”, el Concejal manifestó que: “Tenemos la ordenanza pendiente que ingresó por correspondencia y eso va a entrar legalmente en el día de mañana. Se evaluará y si es necesario, haremos una sesión extraordinaria para resolver el tema”.

Además, también se refirió a las críticas que se les hace a los empleados municipales por no usar la vestimenta adecuada durante las horas de trabajo: “Si nosotros queremos tener calidad de prestación de servicios, tenemos que tener al operario instruido, capacitado y con los instrumentos de seguridad necesarios. Esas cosas no se pueden dejar pasar por alto. Las áreas correspondientes del Municipio deberían controlar que se use la vestimenta adecuada”.

Por último, se refirió también, a la pelea protagonizada por el operario de una máquina y un vecino de calle Melchor Martínez: “Es lamentable que haya sucedido algo así. Pero creo que falta comunicación con los vecinos, a quienes hay que informarle sobre las tareas que se van a realizar. Cuando uno va a trabajar en un sector de la ciudad, hay que hablar e informar sobre los trabajos que se van a hacer”