Dialogamos con el Concejal Sergio Palermo, que nos informó de los proyectos en carpeta y de las gestiones realizadas.

Consultado sobre el estado de los desagües de la ciudad, que se vieron sobrecargados en las últimas semanas por las intensas lluvias, el Concejal opinó que:
“La situación climática compromete a toda la plana política, que no tiene herramientas para poder dar respuesta a los reclamos de la gente”

En el día de ayer, algunas familias de barrio “Lafuente” necesitó asistencia. En este sentido, Palermo manifestó que: “Hay que hacer determinados trabajos en las zonas que presentan conflictos, estos 2 meses nos tienen que dar información acerca de los trabajos que se requieren”.

Las situaciones climáticas de lluvia prolongada, como las que vivimos en las últimas dos semanas en la ciudad, pone de manifiesto los trabajos hídricos que se requieren: “Los sectores que más se perjudicaron en estas semanas son los que necesitan de los trabajos urgentes, la gente está molesta, y si no disponemos de una máquina, que se hagan con una pala” manifestó Palermo.

Consultado sobre el panorama general del estado Municipal, el edil fue contundente al afirmar que: “Realmente, nos falta un montón. En los momentos críticos es donde más se ve la dificultad. El Secretario de Obras Públicas, podrá estar bien intencionado, pero no cuenta con las herramientas necesarias y su tarea no está priorizada”.

En este sentido, Sergio informó que se pidió una reunión con el Ministro de Infraestructura de la Provincia, y se extendió la invitación a Concejales y a todos los sectores políticos de la ciudad. El encuentro finalmente se llevó a cabo, y arrojó resultados importantes para comenzar con las obras requeridas en Coronda y la región.
“Planteamos la necesidad del Macro desagüe, que se adjuntó a otras obras que la Provincia tenía programadas en la zona, y ahora estamos al aguardo de los fondos que tienen que ser derivados desde Nación” informó el Concejal, agregando que “También hablamos de la limpieza de dos puentes: El de la Escuela Pablo Pizurno y el del Cementerio, para eso se hará una licitación porque los recursos para poder hacerlos son muchos y el trabajo durará 5 meses”.
Otro de los temas tratados en el encuentro fue el de la licitación de las obras de calle Moreno, que por el momento no puede asumirse por administración propia porque no se cuenta con la maquinaria y los recursos necesarios.

Consultado sobre la reparación del asfalto en las calles de Coronda, Palermo explicó que “Va a haber fondos para la reparación, porque el estado de las calles es crítico”.

Sergio consideró que “Fue un error garrafal por parte del Intendente no aumentar la tasa urbana, que ahora necesita de un aumento que sin dudas se va a plantear en algún momento, y el porcentaje de aumento deberá ser acorde a lo que analice el Concejo”

Con respecto al proyecto presentado por el Concejal Ricardo Ramírez acerca de la necesidad de cambiar de locación el basural de nuestra ciudad, Palermo opinó que: Coincido con “Bachi” en que el basural tiene que estar en otro lugar, aunque tal vez no es el momento, pero tenemos que saber que además del basural tenemos que trasladar la planta cloacal a otro lugar, y tenemos que unificar criterios”.

El Concejal también comentó sobre trabajos realizados en el área de cultura y eventos, como el Proyecto Ingenia o Ciclos musicales como el que se llevará a cabo durante este sábado en el Club Miseria.