Marcelo Fernandez, Presidente de la Asociación Vecinal “Los Paraísos”, nos informó sobre hechos de inseguridad que se dan en el barrio y la falta de presencia del Municipio en las tareas que se requieren en el lugar.

“A las 22:30hs escuchamos ruidos, suena la alarma, llamé al Comando que se hizo presente casi inmediatamente. Esto fue al lado de mi vivienda. No pude ver a nadie, porque se escaparon. Solamente escuché ruidos. Después la Policía encontró la casa del vecino totalmente abierta” explicó Marcelo.

Los robos que se hacen en las casas del lugar, generalmente son de algunos pocos objetos: “Son rateritos, roban una olla o cubiertos, pero mientras tanto generan preocupaciones entre los vecinos” manifestó Fernández, y explicó que: “El comando está pasando regularmente, como se comprometió a hacer. El que está ausente total es el Municipio, que brilla por su ausencia. Porque en el lugar tenemos montes grandes. En la esquina hay un monte de una hectárea que necesitamos desmalezar, porque sirve de escondite para ladrones. La Policía puede pasar siempre pero si se esconden en ese lugar: nadie los puede ver, el Municipio tiene que pensar en los vecinos que pagamos los impuestos como corresponde, pero como no votamos acá, aparentemente no satisfacen nuestras demandas”.

Durante su alocución manifestó varios insultos e improperios contra el Ejecutivo Municipal, y terminó diciendo que ha vivido en varias localidades de la región pero nunca notó una ausencia tan clara de la Municipalidad como lo nota aquí en Coronda.

Crearon la Vecinal, porque particularmente, no tenían fuerza sus reclamos, pero está visto que ni siquiera, haciéndolo institucionalmente les dan bolilla, y terminó con un rotundo: “SE PASAN POR LAS BOLAS A LA GENTE”.

Como si esto fuera poco, agregó que: “Desde el Municipio tendrían que poner los huevos en remojo y hacer algo. No hay cunetas, no hay alcantarillas y la iluminación si no la ponemos nosotros no funciona”

Cerro la nota de manera contundente, al expresar:
“Se cobran sueldos de 50 mil pesos y no hacen nada, no tienen maquinas, no trabajan, lo único que quieren es cobrar y salir a pasear. La gente los votó para que hagan algo y se la pasan por las bolas. Porque esta gente se va, viene otro y es lo mismo, no se juegan por la gente. Nunca se ponen a trabajar, siempre están haciendo reuniones y reuniones. Que vengan con la pala, porque nosotros estamos dispuestos a ayudarlos”.