El Intendente de la ciudad de Las Rosas, Javier Meyer, ocupó la portada de varios medios regionales al encabezar una marcha contra la inseguridad con fuertes críticas al Estado Provincial y las cúpulas policiales.

En una manifestación llevada a cabo en la localidad del Departamento Belgrano, Javier tomó la palabra, y con fuertes críticas, se hizo foco de la atención popular:

“Tenemos que sacar la mierda que nos está pudriendo la ciudad, hay policías que trabajan en serio y otros que no sirven para un sorete” expresó indignado, y siguió: “Hay que hablar de los atorrantes de la política que cubren a estos delincuentes”.

El Intendente criticó fuertemente a las altas esferas del Estado Provincial: “Tenemos que hacer responsables a los delincuentes, y que los legisladores dejen de repartir sobres jugando a Papá Noel y se pongan a legislar” y agregó: “Yo quiero que el que vende droga y el corrupto vayan en cana, y que vaya en cana el político que encubre a estos delincuentes”.

Sus palabras se propagaron rápidamente por las redes sociales y medios regionales:
“Que metan preso a los narcos, porque estoy cansado de ver en espacios públicos donde imbéciles están portando armas, no dejemos que estos hijos de puta nos ocupen el espacio”.

Ante la repercusión, dialogamos con Javier en horas de la mañana, para conocer su pensamiento y el trabajo que se encuentra realizando en el Municipio de Las Rosas.

“Cuando la gente empezó a ver que el problema era de conducción, la gente nos apoyó incondicionalmente, y para nuestra campaña no colgamos ni siquiera un cartel, nuestra promesa fue terminar con la corrupción y el abuso gremial” manifestó Meyer, dando inicio a su testimonio.

Consultado sobre la manifestación que encabezó y lo tuvo en la boca de todos, expresó que habla “como cualquier padre de familia, preocupado por la inseguridad, viendo como los narcotraficantes caminan libremente por la plaza” y criticó fuertemente al Gobierno Provincial: “Hoy el Ministerio de Seguridad está a cargo del Gobernador Lifschitz, que hace vista gorda al problema, y la justicia santafesina también responde al Ejecutivo, entonces quienes son los que encubren a estos tipos que venden droga?”.

Meyer destacó que envió una carta personal al Gobernador Provincial, solicitando una rápida acción contra los narcotraficantes que él mismo denunció, sin haber recibido todavía una respuesta.

“La gente está cansada cuando ve que los mismos ladrones roban 10 casas y el fiscal no hace nada, y el Ministro de Seguridad Pullaro es un tipo que acá no pasa nunca, igual que el Gobernador, porque después de escribirle un documento todavía no me contestó”.
Meyer se encuentra desendeudando a su Municipio, con una gestión equilibrada que le permitió reducir una deuda de 30 millones de pesos a una tercera parte.

“Amenazaron a mi Familia y a diferentes funcionarios, pero con la bandera del sindicato, desde la justicia no hacen responsable a nadie” manifestó, criticando a los empleados municipales que ganaron la impunidad durante la anterior gestión municipal.

“En los primeros meses recibí amenazas y paros, por parte de delincuentes que quiero que estén presos” expresó Meyer de manera tajante, e informó que en su Municipio, los empleados cobran antes del día 5 de cada mes, haciendo las cosas de manera ordenada”.

En Las Rosas, la planta permanente se redujo y el trabajo eventual se acuerda con obreros que sean requeridos para obras en particular, a diferencia de nuestro Municipio, que incorpora personal de manera irresponsable desde hace meses, ganándose la crítica de todos los sectores políticos y de la población en general.

Además, Javier se comunica con todos los medios de comunicación de su ciudad, cada viernes, cuando se dirige públicamente a la población mediante conferencia de prensa.

“El problema es meter la mano en la lata, esa es la enfermedad que hay que erradicar. No me tomen como ejemplo de nada, esta es la obligación de cada padre de Familia” concluyó el diálogo el Intendente Meyer, mostrando su pensamiento a través de nuestro medio.