Nicolás Castrodeza, Médico Veterinario que atendió al Pit Bull que fue salvajemente golpeado, brindó información sobre el estado del animal.

“Vladimir”, el Pit Bull golepado salvajemente, fue llevado a los consultorios del médico en la mañana de ayer.

“El animal presentó lesiones profundas en muchas partes del cuerpo, principalmente a la altura de las vértebras y el cuello. Las heridas más complicadas son las de las vértebras toráxicas y las caderas, con tajos profundos, llegando incluso a la articulación” manifestó el médico.

Consultado sobre el tipo de instrumentos que pudo haber ocasionado estas heridas, Nicolás manifestó que “Son todas las heridas con la misma alineación. Fue con un elemento cortante. La herida de atrás me da la idea de que es un arma que tiene una tanza filosa”.

La Policía visitó al médico veterinario cuando se encontraba atendiendo al animal:
“Vino la Policia al consultorio, mientras estaban los dueños del animal, y les pedí que hagan la denuncia. Después me trajeron una copia de la denuncia”.

Ahora, la familia dueña del animal deberá esperar la evolución. “El animal necesita reposo. Estuvo en terapia. Las etapas críticas son las primeras 24 o 48 horas. Hay compromiso de tejidos variables, huesos y partes blandas producto de las profundas heridas.

Nicolás manifestó que nunca había visto un caso con tanta crudeza:
“En mi carrera profesional nunca vi una golpiza de esta magnitud. Es una manifestación de lo enfermos que estamos como sociedad. Vivimos con miedo y con sensaciones negativas”.