En el día de hoy se finalizará con las tareas de demolición del ex Hotel Victoria que dará lugar a la construcción del Nuevo Edificio del Profesorado.

La empresa De Ieso inició las tareas de demolición a comienzos de junio, y ya se encuentra ultimando los trabajos. Posteriormente, se llamará a la licitación de las empresas interesadas en la construcción del nuevo edificio.

“Cumplimos con la demolición total de la parte interna del edificio, que es la parte más activa. Tuvimos que romper mampostería y losa. Ahora estamos limpiando, porque había muchos archivos del viejo registro civil, inclusive una gran cantidad de excremento de palomas, y desechos” explicó Ángel De Ieso.

El arquitecto detalló los trabajos a realizar: “La parte de la fachada no se va a tocar, teniendo en cuenta lo que es el edificio, que surgió junto con la cárcel. Van a quedar las dos caras, de calle Rivadavia, y calle San Martin. Todavía quedan algunos trabajos de demolición”.

Es un trabajo de dos partes. Por un lado se trabaja el casco histórico, y por otro, una nueva parte que será la que tendrá una cantina, patio, SUM y salón de reuniones.

Se estima terminar para los trabajos en el día de hoy o mañana por la mañana. Después se llamará a licitación, pero todavía no hay confirmación en cuanto a una fecha oficial para llevarla a cabo.