El Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias finalizó con los análisis pre-ocupacionales de los postulantes a cargos administrativos en la Institución.

El Director del Instituto, Dr.Cristian Bortolotto explicó que: “En el dia de ayer se ha realizado la revisión médica que tenían planeadas todos los que están concursando un puesto administrativo. 5 personas no se presentaron, el resto sí, y resultaron aptos”.

Los estudios médicos de los postulantes se llevaron a cabo con éxito, y sólo falta someter a los postulantes a un test psicológico, que se llevará a cabo en las próxima semana, para determinar la aptitud para desempeñar el cargo administrativo en la Institución.

“Los test psicológios se harán en Coronda para todos los que residan en nuesra ciudad, y en Santa Fe para quienes estén próximos a la Capital Provincial, y tenemos la espectativa de que en 2 semanas ya estén terminados todos los pasos del concurso para saber quienes quedarán en condiciones de ser incluidos al IAPIP” explicó Bortolotto.

Consultado sobre la cantidad de postulantes corondnos que quedaron pre-seleccionados, Cristian explicó que: “No sabemos todavía cuanta gente de la ciudad quedó preseleccionada, pero si puedo adelantar que un 60% de los postulados son corondinos”.

Bortolotto explicó que un aumento en el número de personal administrativo requerirá de un nuevo espacio físico: “En la parte administrativa y en secretaría nos estaba faltando gente. Hay mucho trabajo de papelerío, y esto hace que estemos pensando en el espacio físico también, porque necesitamos más lugar para todos los empleados, porque nos está quedando chico el lugar”.

Consultado sobre la iniciativa de mudar el IAPIP a otro lugar, Bortolotto explicó que: “Estamos trabajando con un ante proyecto para plantear la idea de un edificio para el IAPIP que estaría ubicado sobre la calle, en otro lugar, para ceder este espacio a la unidad penitenciaria que gentilmente nos dió este espacio durante tantos años. No dejaríamos de estar dentro del predio penitenciario, pero no en la misma estructura” adelantó.