El exjefe de la Policía provincial, Hugo Tognoli, fue absuelto por el beneficio de la duda en el juicio que se le seguía por el encubrimiento a narcotraficantes en el sur de la provincia. Ese fue el veredicto que se dictó en la tarde de este jueves en el Tribunal Oral Federal 2.

En la mañana de hoy, dialogamos con el Dr. Néstor Oroño, uno de los abogados defensores del Exjefe de Policía, que nos informó sobre la causa de manera precisa.

“En lo profesional, estoy satisfecho porque entiendo que se hizo justicia en este caso, y el fallo dictado por el Trigunal Federal Numero 2 de Rosario, recoge lo que era la realidad del caso” explicó Nestor.

Hugo Tognoli fue absuelto por el beneficio de la duda, aunque el Tribunal leyó solo la parte resolutiva, porque los fundamentos se conocerán el día 21 de agosto.

“Entiendo que se escuchó a las 2 partes, a la fiscalia con su acusación, las alegaciones jurídicas, y diferentes pruebas; Y luego escuchó a la defensa, resolviendo dentro de la lógica que preveeíamos que podía ser el beneficio de la duda”.

Consultado sobre si el caso presentó un trasfondo político, el Dr.Oroño opinó que “Sí, porque si uno analiza el caso, la sustancia juridíca es insuficiente, los hechos no eran como se denunciaban. Se denuncio origirnariamente que Tognoli uso una clave para ingresar a una base datos del Registro Nacional del Automotor para averiguar datos del móvil que perseguía a un integrante de la red narco de la localidad de Villa Cañás” y agregó que: “Lamentablemente el contexto constitucional del pais hizo que esta causa progresara y llegara hasta donde llegó”.

Además, el Dr. Oroño destacó la entereza de Tognoli: “Quiero destacar que Tognoli soportó con mucha entereza y dignidad este calvario que tuvo un precio muy alto para su prestigio social, para su salud y la armonía familiar”.