Toda la actualidad de la región, de la mano de Jorge Vivas, nuestro corresponsal.
Hoy, en Gálvez: Comienza el Congreso Regional de Mujeres / Una persona regaló banana a los Concejales del PRO antes de comenzar la sesión / ATILRA informa sobre intentos de desestabilización.

COMIENZA EL CONGRESO REGIONAL DE MUJERES
En el día de hoy y hasta el día de mañana inclusive, se llevará a cabo el Congreso Regional de Mujeres: “Reconociéndonos en la diversidad”.
Habrá distintos paneles que refieren a mujeres de Gálvez y la región.
El objetivo Gral. es proponer el intercambio de saberes y prácticas entre espacios académicos, instituciones públicas y la sociedad civil. Es organizado por la Municipalidad, y participarán profesionales reconocidos en diversas temáticas. Por ejem, Fernando Ramírez, Juez criminal de la ciudad de Buenos Aires, miembro de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, entre otros.
Se harán presentes funcionarios municipales, representantes de instituciones educativas y diferentes actores profesionales que brinden un nuevo abordaje a la temática.

BANANAS PARA LOS CONCEJALES
Un comerciante de la ciudad se acercó al Concejo Municipal antes de comenzar la sesión y les repartió bananas a los Concejales. Se sospecha que fue enviado por el sindicalista Américo Barrios, Presidente del Gremio SOEM. El hecho tomo relevancia regional.

ATILRA COMUNICA INTENTOS DE DESESTABILIZACIÓN
El Concejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) emitió un comunicado informa sobre actitudes desestabilizadoras. Aducen allanamientos sin fundamentos e intentos de implantar causas falsas. Estas maniobras pretenderían involucrar a varios directivos.