El exjefe policial estuvo detenido casi seis años acusado de brindarle protección a una red narco que operaba en el sur de la provincial.

El exjefe de la Policía provincial, Hugo Tognoli, fue absuelto por el beneficio de la duda en el juicio que se le seguía por el encubrimiento a narcotraficantes en el sur de la provincia. Ese fue el veredicto que se dictó en la tarde de este jueves en el Tribunal Oral Federal 2, en Bulevar Oroño al 900.
La lectura del veredicto a Tognoli, que está preso desde hace casi seis años, tuvo lugar este jueves a la tarde luego de que se aplazara a la mañana por la ausencia de dos de los imputados.
Pasadas las 19, y acompañado de su esposa, sus hijos y su nuera, el ex jefe de la policía provincial se retiró del Tribunal.

 las acusaciones contra Tognoli. No obstante, la fiscalía se basó en una serie de escuchas telefónicas y testimonios de investigadores policiales para demostrar que el acusado estaba detrás de esa red de protección narco.
Uno de los argumentos presentados fue que su código alfanumérico fue utilizado para acceder a la base de datos del Registro de Propiedad Automotor, con el objetivo de identificar a una camioneta que perseguía a un integrante de la red narco de la localidad de Villa Cañás. Ese es el único argumento que conectaba a Tognoli con los narcos juzgados.
La defensa
El abogado defensor del exjefe de la Policía provincial, Néstor Oroño, aseguró hoy que durante el proceso no apareció ninguna prueba en su contra. Y que se partió de una acusación sobre hechos inexistentes.

_________________

Fuente: Diario “Uno Santa Fe”