En la tarde de ayer, en el Salón de Usos Múltiples del Instituto del Profesorado, se llevó a cabo una charla sobre el aborto que tuvo a Rosa Ferrero como exponente.

Ferrero es Licenciada es Ciencias Políticas, y ocupa el cargo de Jefa del Centro de Salud de la Ciudad de Santa Fe.

“Claramente hay que debatir estos temas. Porque durante muchos años no nos dejaron debatir nada, y en el dialogo está la riqueza de poder escuchar al otro para intercambiar, o modificar el pensamiento” manifestó Rosa.

Consultada sobre algún marco regulatorio del aborto en Santa Fe, explicó que:
“En la Provincia estamos más adelantados que otras Provincias, porque incluso tenemos un protocolo de atención para la interrupción del embarazo que otras provincias no tienen, no adhirieron, y además se le hizo modificaciones”.

Es urgente la necesidad de Ley teniendo a mano este protocolo?:
“Un protocolo no es ley, es una forma de abordaje de una situación. En el marco del art 86 del código penal y entendiendo que nosotros podemos abortar, lo que hizo Santa Fe, es darle herramientas a los equipos para que la interrupción del embarazo sea registrada, para un seguimiento, y además avanzo en el aborto en caso de mujeres menores de 15 años, permitiendo al Estado acompañar en caso de que se compruebe que el embarazo fue por violación” explicó Rosa Ferrero.