En la mañana de hoy, dialogamos con el Dr. Néstor Oroño, que junto al Dr.Alejando Otte, son los abogados defensores de los corondinos implicados en el Caso Emiliano Arri.

Oroño hizo un breve reseña sobre lo que pasó en la última instancia judicial, en la que, la apelación que presentaron, argumentando el pedido de que cese la prisión preventiva para sus defendidos, se encontraron con una decisión totalmente contraria a la anterior, determinando la continuidad de la misma, pero con un agravamiento en la calificación del hecho que habla directamente de una cuestión dolosa:
“Hubo un fallo de la cámara de apelaciones, sumamente raro, porque el Juez de Cámara, el Dr. Bruno Netri desecha los fundamentos que esgrimimos en la apelacion”.

El Doctor explicó que el cambio de calificación legal “fue sorpresivo, por eso presentamos otro recurso. y los imputados siguen cumpliendo prision preventiva, en una causa que se ha vuelto muy compleja”.

Además, informó sobre los próximos pasos planeados por la defensa de los imputados:
“Tenemos planteado un recurso contra la apelación, es una creación jurisprudencial de nuestra Corte Suprema de Justicia, que puede aplicarse cuando surgen sorpresas, como el cambio de calificación legal por parte del Juez, entendiendo que el hecho tiene que calificarse de una manera mas gravosa”.