La Diputada Provincial María Victoria Tejeda visitó nuestros estudios y detalló las gestiones que se encuentra realizando para toda la región.

Por un lado, se refirió a diferentes proyectos de ley que se presentó en la Legislatura Provincial en el transcurso de la semana actual: “Presentamos un proyecto de ley para que los pueblos puedan participar de un enfoque más amplio y ser beneficiados con un plan de turismo rural: que busca mejorar la infraestructura de diferentes comunas de la región. También un proyecto de ley para el CARJU de Barrancas, que necesita que no se aplique la sentencia. Sé que el Club trabaja mucho en ese sentido, para recaudar los fondos. Y también, presentamos un proyecto de comunicación para que se amplíe el número de los salarios topes para ingresar a la beca Progresar. Porque se daban casos en los que juntando los dos sueldos se pasaban por $100 y no podían tener la beca”.

También se encuentra organizando jornadas informativas sobre RCP para toda la Provincia, en conjunto con guardavidas de la región.

En lo relativo a nuestra ciudad, Victoria explicó que se encuentran aguardando la respuesta del Gobierno Provincial con respecto al endeudamiento votado para poder gestionar créditos que serán destinados a pavimentación. En este sentido, explicó que “En el segundo semestre se asignarán los recursos, pero cada municipio de la Provincia deberá determinar mediante un proyecto de ordenanza, cuáles serán las cuadras asfaltadas en cada lugar y cuáles serán los gastos”

La Diputada presenció esta semana los trabajos de demolición del ex Hotel Victoria, que será destinado a la construcción del Nuevo Edificio del Profesorado.

También se refirió a la licitación que se producirá el próximo lunes, para la construcción del Nuevo Hospital de la ciudad, que “representa una inversión millonaria histórica que es posible gracias al Gobierno de la Provincia”.

Mencionó además, las obras de cloacas que se están realizando en la cárcel, y que “significan una respuesta a una demanda que lleva mucho tiempo en la ciudad”.

Sus trabajos continuarán durante el fin de semana, ya que en el día de mañana disertará sobre el rol de la mujer en la política, en el Congreso Regional de Mujeres que se realizará en la Ciudad de Gálvez.

Por último, se refirió a la difícil situación económica que atraviesa el país: “Estoy preocupada por la situación que está viviendo el país, por cómo está viviendo la gente. Esto recién empieza. Preocupada con el préstamo firmado con el FMI, porque eso significa un tope a los salarios y una baja del presupuesto para obras”.

Sobre el final, y al hacerle la pregunta de su relación con las autoridades locales, volvió a decir que ella está abierta a cualquier pedido de gestión pero que es muy escasa la relación que mantiene y por eso se nota, tal vez, que logra cosas para otras localidades más que para Coronda.

Cuando tocamos la actualidad política y su futuro en la misma, no negó para nada su intención de continuar en la función pública y tampoco que le gustaría ir por la Intendencia en Coronda, sólo que esto dependería de la decisión que se tome en conjunto con los demás correligionarios.

Habló también sobre la alternativa de la senaduría para el Departamento, o su continuidad en la función de Diputada Provincial.

Sea lo que sea y lo que se de, seguirá trabajando como hasta ahora, incansablemente para solucionarle los problemas a la gente.