De cara al 10/12, Chillemi explicó cómo será la transición

 

 

Si bien la preparatoria del concejo, para darle institucionalidad a la transición de cargos ejecutivo y legislativos, no tiene fecha, previa convocatoria, debería realizarse sin mayores dificultades.

Guillermo Chillemi, explicó cómo sería, idealmente, la preparatoria de la transición de intendente y concejales, teniendo en cuenta hay tres concejales que se van, pero que son cuatro las bancas que se renuevan.

De esta manera el próximo 10 de diciembre, asume en sus funciones el último intendente electo Cristian Bortolotto, e ingresa durante dos años (en suplía de Bortolotto) Pedro Gómez, en tanto que Marcelo Calvet (presidente del Concejo) asume nuevamente su función legislativa por cuatro años más, mientras que Vanina Berra y Edelmiro “Pepe” Bianchi, ocuparán sus cargos como ediles, tras haber resultado electos en las últimas elecciones de julio.

Según Chillemi, los que se sientan en la preparatoria, son los nuevos concejales, a los cuales se les considera los títulos, aceptándolos en caso de que no haya ningún rechazo.

Cabe destacar, que es en esa misma preparatoria, se designan las nuevas autoridades del Concejo, asícomo también, se designan a los presidentes de las distintas comisiones.

Consultado respecto de la fecha de la Sesión Preparatoria para renovar las autoridades municipales, el concejal justicialista manifestó que a partir de la asunción de los nuevos legisladores, habrá un periodo de treinta días, en el que se debe efectivizar la designación de los cargos y comisiones.

También te podría gustar...