Diferencias entre policías e inspectores

Por diferencias entre policías e inspectores, este fin de semana no hubo operativos de tránsito

Finalmente, se confirmaron las versiones que durante el fin de semana indicaron que el cuerpo de inspectores generales de la municipalidad de Coronda, suspenderían todos los operativos vehiculares programados para los días sábado y domingo próximos pasados ya que no estarían dadas las garantías por parte de la fuerza de seguridad.

Según se puedo saber, durante el último operativo de tránsito realizado de manera conjunta entre los inspectores de la municipalidad y personal policial de la Unidad Regional XV el día viernes 24 del corriente, los uniformados se habrían negado a retener un moto vehículo que incurría en infracción.

En declaraciones periodísticas, Raúl Miranda, Jefe de Inspectores dijo que luego de labrar las actas correspondientes a constatación de vehiculo e infracción, le solicitan al personal policial que retengan el rodado, a lo que éstos hacen caso omiso, aludiendo que nada podrían hacer –apelando a una serie de directivas- y luego de solicitarle algunos pocos datos al infractor lo dejaron seguir con su marcha.

Ante esa situación, que Miranda catalogó de gravísima, de manera unilateral el cuerpo de inspectores municipales decidió levantar el operativo en pleno desarrollo y luego de hablar con la secretaria municipal y el secretario del juez, se habrían dirigido a sede policial para poner de manifiesto la situación sucedida momentos antes.

Luego de mantener un encuentro con el jefe de Orden Público de la UR XV del Departamento San Jerónimo en la ciudad de Coronda, Ernesto Coronel, los representantes gubernamentales habrían acordado una reunión con la cúpula policial para mañana, con vistas a resolver, entre otras, esta diferencia de criterios y disposiciones.

“En ninguna parte de la provincia la policía hace esto con la parte de inspección. Cuando al operativo lo hace la municipalidad, la municipalidad dispone. Cuando al operativo lo hacen las fuerzas de seguridad, las fuerzas de seguridad disponen”, sentenció Miranda.

También te podría gustar...