Alberto Acosta es el nuevo Director del Instituto Correccional Modelo

El nombramiento de Acosta, como director del penal local, habría llegado tras una convocatoria del gobierno provincial con el fin de continuar desarrollando las políticas vigentes dentro del sistema de servicios penitenciarios.

Cabe destacar que el nuevo director del Instituto Correccional, lleva 4 años retirado de la fuerza, por lo que consideró que ésta, además de ser una oportunidad única para él, significa un mensaje esperanzador para otros empleados penitenciarios jubilados.

Consultado respecto de cómo fue su reacción cuando le fue propuesto el cargo, Acosta se mostró muy gratificado por la designación, y dijo que para él “es un halago. Mi padre y mis tíos fueron del servicio. Uno es de acá desde la cuna”, manifestó el flamante directivo.

En cuanto a su desempeño como director de la unidad, Alberto Acosta, aclaró que continuará con el trabajo de Cococcioni, quién fue designado como Director General del Servicio Penitenciario.

“Con respecto a la política penitenciaria que llevaremos a cabo, será una simple continuación”, y agregó: “Yo soy una persona que apela mucho al diálogo, y consideró que así se pueden hallr soluciones a casi cualquier planteo que se presente”.

También te podría gustar...