Anuncian el cobro del subsidio para pescadores

Lo hizo la encargada del Área de Producción dela Municipalidadde Coronda, María José Pagani, quién manifestó, durante la mañana de hoy, que en las últimas horas mantuvo un encuentro con funcionarios del Ministerio de Producción dela Provincia, los que le habrían confirmado que el pago del subsidio se efectivizará entre los días 16, 17 y 18 del corriente.

Desde la cartera productiva, anunciaron, días atrás, que unos 2.500 pescadores, recibirían el subsidio correspondiente ante el comienzo del período de veda pesquera comercial anual, establecida por la ley provincial N° 12212, que prohíbe la captura de toda especie de río con dichos fines.

En ese marco, se prevé que el pago de los aportes comenzará a efectuarse a partir de la segunda quincena de noviembre, y que podría alcanzar los $1170.

Este subsidio se otorga a todos aquellos pescadores que son alcanzados por esta medida restrictiva, habilitados con Licencia de Pesca y que no perciban salarios o ingresos por otros conceptos (que incluyen los registrados según declaración jurada como trabajador en actividad,  jubilaciones o pensiones, e inscripción como autónomo o monotributista por otra ocupación).

De esta manera, los trabajadores habilitados que se dedican a la actividad pesquera son beneficiarios –mientras dure la veda– de una ayuda económica mensual por el monto y las condiciones que establezca la reglamentación de la ley provincial N° 12703.

Consultada respecto de si en el Municipio local, cuentan con la nómina de pescadores habilitados para cobrar el subsidio, Pagani manifestó que por estas horas, no disponen de dicha información, y que a partir del lunes próximo, desde el Ministerio de Producción, estarían actualizando esos datos en los distintos municipios y comunas de la provincia.

Para finalizar, la encargada del Área de Producción dela Municipalidad de Coronda, le llevó tranquilidad a aquellos pescadores “que cuenten con el carnet comercial, y que ya estuvieron trabajando, que se queden tranquilos que van a poder cobrar”.

También te podría gustar...