Desde hoy la licencia de conducir se dará en el mismo día

El gobernador Hermes Binner habilitará oficialmente este lunes el nuevo Sistema de Gestión de Licencias de Conducir, el cual permitirá la entrega inmediata del carné a todos los ciudadanos en condiciones de solicitarlo en los 362 municipios y comunas santafesinas.

Hasta el momento sólo los habitantes de la ciudad de Rosario contaban con la posibilidad de obtener el carné de conducir en el acto, previo cumplimiento de las etapas obligatorias de formación y evaluación. A partir de ahora, a través de 81 centros habilitados de la provincia se podrá acceder al mismo beneficio.

El nuevo Sistema de Gestión de Licencias de Conducir habilita la conexión online de 81 centros de despacho, distribuidos estratégicamente en todo el territorio provincial y conectados con los juzgados o tribunales de faltas, permitiendo asi, contar con las modificaciones sobre las resoluciones de inhabilitaciones de cada conductor, de manera inmediata.

Los centros de despacho se distribuyen de la siguiente manera: 5 en la Región 1 (Nodo Reconquista), 10 en la Región 2 (Nodo Rafaela); 14 en la Región 3 (Nodo Santa Fe); 31 en la Región 4 (Nodo Rosario) y 21 en la región 5 (Nodo Venado Tuerto).

En un futuro próximo será posible que, a través de dispositivos móviles, los agentes viales de la Agencia Provincial de Seguridad Vial o de la Policía de Seguridad Vial verifiquen la legalidad y vigencia de una licencia en forma instantánea y remota. Asimismo, el sistema permitirá alertar vía SMS y/o correo electrónico la fecha próxima de vencimiento de la licencia de cada conductor.

El nuevo sistema se implementó en el marco del Programa de Reforma y Modernización del Estado para gestionar de manera eficiente en materia de seguridad y control de tránsito en la provincia. En la práctica -y tal como lo anticipó Diario UNO-comenzó a funcionar el pasado 31 de octubre, pero esto se hizo a modo de prueba hasta el viernes 4 de noviembre para ajustar y coordinar el proceso antes de su habilitación oficial.

 

Fuente: www.unosantafe.com.ar

También te podría gustar...