El Senado trata hoy la reforma de la Ley de Jubilaciones Docentes

El Senado podrá cumplir hoy su promesa de sancionar las reformas a la jubilación docente, que la semana pasadala Cámarade Diputados aprobó sobre tablas y por unanimidad:43 a0. Apartir de las 14, los maestros de Amsafé y Sadop comenzarán a concentrarse en las puertas dela Legislaturapara seguir el trámite parlamentario. Ya el jueves último, los senadores esperaron en sus bancas que los diputados aprobaran la ley -que estaban dispuestos a votar sobre tablas?, pero como sus colegas demoraron la sesión más de una hora, decidieron postergar el tratamiento para hoy. «Entendemos que las mejoras obtenidas son producto de la lucha de todo los docentes de la provincia», señaló el gremio.

La voluntad del Senado de aprobar la ley fue manifestada en el recinto por tres senadores: dos del PJ, Ricardo Spinozzi y José Baucero y uno del Frente Progresista, Felipe Michlig. Spinozzi lamentó que el proyecto no pudiera ser sancionado la semana pasada por la demora en Diputados, «pero cuando llegue al Senado será recibido y le daremos tratamiento en forma inmediata», prometió. Baucero dijo que «en la comisión de Labor Parlamentaria se acordó tratarlo sobre tablas», por lo tanto «queda el compromiso de tratarlo» hoy.

Michlig coincidó con sus pares del PJ. Y recordó un encuentro de cinco senadores del oficialismo con los secretarios generales de Amsafé, Sonia Alesso y Sadop, Pedro Bayúgar, enla Legislatura.»Cuando regresábamos ala Cámaranos encontramos en la puerta con dirigentes docentes y unos de los comentarios era que no hacía falta movilización porque en la medida que el proyecto estaba consensuado (en un acuerdo paritario) y sea tratado en Diputados, tenía la anuencia de los bloques en el Senado. Entonces, el compromiso del Senado es aprobar lo que se ha consensuado entre los gremios docentes y el gobierno», agregó el legislador. Esa reunión de Alesso y Bayúgar con los senadores Juan Carlos Zabalza, Federico Pezz, Rodrigo Borla, Eduardo Galaretto y Michlig comenzó en la puerta, pero siguió después en un despacho del Senado.

 

Fuente: www.unosantafe.com.ar

También te podría gustar...