Es ley la reforma previsional de los docentes santafesinos

La Cámara de Senadores de la provincia sancionó la ley que contempla las modificaciones al régimen previsional opcional docente.

Por su parte, los gremios de Amsafé y Sadop celebraron la conquista en la Legislatura santafesina aunque destacaron que el año próximo continuarán el debate por más mejoras.

Cabe recordar que la iniciativa había obtenido media sanción la semana pasada cuando los diputados también se expresaron unánimemente.

“Es un paso importante, es el fruto de la unidad y de muchos años de lucha”, destacó Pedro Bayúgar, secretario general de Sadop, y agregó que la unanimidad lograda en ambas Cámaras demuestra que “hay una voluntad de hacer justicia con el sector docente, más allá de cualquier otra contradicción”.

Desde la seccional departamental de AMSAFE, Marta Coalla expresó que no solamente se puede mejorar este régimen jubilatorio, sino que además es necesario discutir la cuestión salarial, resolver el tema de creación de cargos y tratar algunas cuestiones edilicias, que entre otros puntos, preocupa a los docentes santafesinos.

02-11- PROV1-MARTA_COALLA

También te podría gustar...