JUAN IGNACIO CHELA SE QUEDO CON EL 1er “DESAFÍO DE LOS ANDES”

En una jornada pletórica de tenis y de festejos para la institución Juan Ignacio Chela se quedó con el 1er. Desafío de los Andes, al vencer en sets corridos al tenista chileno Fernando González por 6-4 y 6-3 en el encuentro que le dio el marco destacado, desde los deportivo, a la conmemoración de los 100 años del Santa Fe Lawn Tennis Club.

Luego de un día marcado por las intensas precipitaciones matutinas, se tomó la decisión de realizar la programación prevista para la parte deportiva de los festejos por los 100 años de la institución.

Con un sol que comenzó a asomar en la tarde santafesina se dio inicio pasada las 17 al programa previsto de partidos.

En una primera instancia se enfrentaron en un set las tenistas de la provincia de Santa Fe Emiliana Spinardi y Daniela Degano con victoria en tie breack para la primera. Luego fue el turno del encuentro de caballeros entre el oriundo de Gálvez, Mateo Galdón quien venció al santafesino Juan Obeid.

Finalizado los partidos de damas y de caballeros; el presidente del Honorable Consejo Municipal y próximo Intendente de la ciudad, Dr. José Corral, entregó un diploma de “declaración interés de parte del Consejo por las actividades del club en conmemoración de los 100 años”.

Culminado el reconocimiento de parte de Corral, jugaron 3 games las “glorias del club”: Fernando Dalla Fontana-Ricardo Rivera ante Raquel Giscafré y Enzo Artoni.

Luego de este homenaje deportivo a las “glorias” se dio inicio a los actos protocolares previos al partido entre Chela-González.

Con la presencia de la Banda de la Policía de la Provincia ingresaron las banderas de Argentina, Chile y del Club junto a los tenistas para el match fuerte de la jornada.

El Ing. Mario Barletta, jefe de gobierno de la ciudad, entregó un presente a los jugadores Chela y González como así también al presidente de la Asociación Argentina de Tenis Arturo Grimaldi, quien a su vez distinguió a la institución por los 100 años con un presente entregado al presidente del club Escr. Mario Vigo.

Finalizados los actos se entonaron las versiones reducidas de los himnos nacionales de Argentina y de Chile, para posteriormente comenzar con el partido en el cual los tenistas mostraron el nivel de juego que los ha llevado a ser dos de los mejores exponentes sudamericanos de la historia.

En encuentro fue ganado por Juan Ignacio Chela por 6-4 y 6-3 luego de una hora diez minutos aproximadamente de juego.

Para finalizar la hermosa noche santafesina, Gastón Dubois en representación de la gerencia del diario El Litoral hizo entrega de los trofeos al vencedor y al perdedor; mientras que el intendente Barletta distinguió al árbitro del match, Juan Luis Pérez, quien también fue reconocido por la institución. Por otra parte el gerente de la sucursal Santa Fe del Standard Bank, Pablo Longo, premio a Chela como ganador del encuentro.

El cierre de la jornada que engalanó deportivamente los 100 años de el Santa Fe Lawn Tennis fue para el presidente de la institución Escr. Mario Vigo quien agradeció al público asistente, jugadores, autoridades y sponsors la presencia en el evento e invitó a “que este ha sido el 1er Desafío de Los Andes, esperamos que en años sucesivos podamos plasmar esta competición en el tiempo”.

De esta forma se completó un día importante para la institución y para la ciudad con un evento deportivo a la altura de las circunstancias.

También te podría gustar...