La Mutual Pro-Frut explicó el controversial proyecto tratado por el Concejo

Leandro Oyarzabal, en representación de la entidad Mutual, manifestó que el proyecto en cuestión, es un trabajo arduo realizado por un equipo interdisciplinario hace más de 5 años que fue presentado oportunamente ante los ministerios correspondientes, respondiendo a cada requisitoria exigida.

En ese sentido, Oyarzabal admitió que se trata de un proyecto de su autoría, que finalmente fue aprobado por el Ministerio de Agricultura de la Nación.

Originalmente el proyecto de la Mutual Pro-Frut, contemplaba la construcción de una planta de congelado, pero al haber variado los costos entre el año pasado y el corriente, con el monto percibido, se puede ejecutar, previa aprobación del concejo, una cámara de frío para utilizarla en el marco de la producción frutillera.

En la oportunidad, Oyarzabal destacó que al estudio de factibilidad, lo realizaron ingenieros agrónomos y abogados del Ministerio de Agricultura, los que sugirieron los plazos, cláusulas y los procedimientos, al tiempo que destacó que ni “el intendente Naón tuvo que ver, ni tuve que ver yo. Esto se aprueba así y si se puede realizar en Coronda se realiza”, dejando claro que el resto forma parte de viejas rencillas entre productores.

También te podría gustar...