Lanzan campaña de prevención contra el dengue

En un contacto telefónico con el Magazine de Pancho y Adriana, el Dr. Mario Camacho realizó un repaso por los riesgos a los que nos sometemos durante esta época del año y de cuáles son las enfermedades que prevalecen en la estación estival.

En el caso del Dengue, el Dr., destacó la importancia de eliminar todos los objetos inservibles que puedan acumular agua de lluvia.

Igualmente importante es cambiar el agua de floreros y bebederos de animales diariamente ya que sin mosquito no hay enfermedad.

Del mismo modo, se destaca que quienes viajen a países con dengue deberán tener particular cuidado y protegerse de las picaduras con ropas y productos adecuados.

Al regresar de los países comprometidos con la enfermedad, es necesario concurrir de inmediato al médico, hospital o servicio de salud más cercano a fin de efectuarse un control preventivo.

Consultado respecto del fumigado especial para combatir al Aedes Egipty, Camacho sostuvo que se realiza a cien metros a la redonda del domicilio en el que se sospecha, pueda haber casos de dengue.

También te podría gustar...